lunes, 15 de octubre de 2012

Escritorio Remoto


Escritorio Remoto con TeamViewer


TeamViewer - la solución All-In-One para el acceso remoto y la asistencia a través de Internet

Con TeamViewer puede comunicarse con un socio a través del escritorio desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  1. Una vez descargado el programa TeamViewer, procedemos a instalarlo. Este tiene dos posibles formas de uso, la instalación tradicional y la ejecución del programa sin instalar la aplicación. Esta ultima opción, nos permite ejecutarlo sin necesidad de tener derechos administrativos. En este caso lo vamos a instalar.
  2. TeamViewer se puede usar libremente si el uso que se le dará es para uso privado o no comercial. Escogemos “Privadamente/No Comercial” como opción.
  3. Aceptamos los términos de la licencia y confirma marcando el check, que usaremos el programa para uso privado.
  4. Seleccionar si usaras la instalación normal (aquella en la cual para usar la aplicación tienes que abrirla) o aquella en la que inicia automáticamente con el Windows (Esto no aparece en la nueva versión, solo den clic en “Siguiente”). En este caso hacemos una instalación normal. Y damos clic en siguiente.
  5. Finalizamos la instalación de TeamViewer.


PC 1

Será la computadora donde se conectara a la PC 2, es decir, esta es la PC en la que se controlara por  escritorio remoto. Al  abrir TeamViewer los datos mas importantes, son el ID y la contraseña que nos permitirán accesar al escritorio de la PC2.


PC 2

  1. El equipo host será el encargado de manejar y controlar la PC conectada.
  2. En el recuadro se va escribir el ID de asociado de la PC1, luego van a dar clic a “Conectar con asociado” y les pedirá que ingresen la contraseña.
  3. Una vez hecho todo, el equipo se conectará a la PC 1 y aparece una ventana (como si fuese una PC Virtual) en donde se podrá controlar la PC 1. 


Escritorio Remoto Sin Software De Terceros
 

Para permitir conexiones remotas en el equipo al que desea conectarse

  1. Damos clic en el botón Inicio, despues clic con el botón secundario en Equipo y luego en Propiedades.
  2. Posteriormente hacemos clic en Configuración de Acceso remoto
  3. Nos aparecera una ventana de Escritorio remoto, seleccionamos una de las tres opciones, en este caso seleccionaremos Permitir sólo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red (más seguro), y damos clic en Aplicar y Aceptar.

    Imagen de la ficha Acceso remoto del cuadro de diálogo Propiedades del sistema 
     
     

    Para iniciar Escritorio remoto en el equipo desde el que desea trabajar

     
    1. Nos vamos al Menú Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Conexión a Escritorio Remoto
    2. Nos aparecerá una ventana donde vamos a poner el IP o Nombre del Equipo de la máquina a la que nos queremos conectar remotamente, después pulsamos en el botón opciones para que se expanda el menú para colocar el nombre de usuario de la PC remota.
    3. Una vez puesto el IP y el Nombre de Usuario, seleccionamos la casilla Solicitar siempre credenciales y damos clic en guardar, posteriormete daremos clic en Conectar y nos pedirá una contraseña (la usada para la sesión del equipo que se manipulará).
    4. posteriormente aparece una ventana donde se establecerá la Conexión a Escritorio Remoto.
    5. Una vez hayamos accedido al otro equipo se abrirá nuestro escritorio remoto en pantalla completa, de tal forma que podremos trabajar con él como lo haríamos si estuviésemos en ese equipo. Por ejemplo, podemos ejecutar cualquier aplicación o copiar los archivos que deseemos del equipo remoto.
     

1 comentario:

  1. A lo mejor les gustaría tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

    ResponderEliminar